Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Policía reforzará controles y seguridad en San Blas

El jefe de la Comisaría de San Blas, informó que se intensificarán los operativos de tránsito y seguridad, en las localidades con mayor concurrencia de personas. Desde la fuerza policial solicitaron a los conductores circular con precaución, reducir la velocidad en zonas urbanas y respetar las normas de tránsito, haciendo hincapié en el uso obligatorio del casco en motociclistas.



El jefe de la comisaría de San Blas, comisario inspector Facundo Zalazar, informó que durante la temporada de verano se intensificarán los operativos de tránsito y seguridad, especialmente en las localidades con mayor afluencia de personas.

Desde la fuerza policial se solicitó a los conductores reducir la velocidad al circular por zonas urbanas y respetar las normas de tránsito. Asimismo, se recalcó la importancia del uso del casco protector en quienes conduzcan motocicletas. También se enfatizó que todo evento, público o privado, debe contar con la debida autorización municipal, personal de seguridad adicional y cumplir estrictamente con las normativas vigentes, especialmente en lo referido al consumo de alcohol y la prohibición de venta a menores.

Por otra parte, se reforzarán los controles nocturnos en conjunto con el municipio y eárea de Rentas, exigiendo a los organizadores de eventos contar con todas las habilitaciones y el servicio adicional correspondiente, ya que la presencia de alcohol suele generar incidentes dentro y fuera de estos encuentros.

Procedimiento en Los Robles

Estas medidas se aplicaron en el marco de las denuncias recibidas en la dependencia policial de San Blas de los Sauces, el martes pasado cuando recibieron una serie de llamadas telefónicas por parte de vecinos que denunciaban música a alto volumen, circulación de menores en moto a alta velocidad y sin casco.

Al lugar se dirigieron efectivos policiales, que procedieron a la detención de tres personas y la clausura total de un evento en la localidad de Los Robles, que resultó ser una fiesta privada sin autorización, con presencia de menores y consumo de alcohol.

Durante el operativo fue necesario convocar personal de Seguridad Vial de Aimogasta para realizar controles de alcoholemia, los cuales arrojaron resultados positivos, superando los valores permitidos. Como consecuencia, varios vehículos quedaron retenidos. Las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Instrucción de Aimogasta, y las personas detenidas deberán cumplir con las sanciones correspondientes.