
El "Canario" recibe esta noche a Huracán Las Heras de Mendoza en las instalaciones del club Riojano. El equipo de Gabriel Albornoz quiere comenzar la segunda mitad de la temporada con un triunfo que le permita escalar posiciones en la Conferencia Norte.
Otra noche noche de básquet profesional vuelve a convocar a los fanáticos riojanos. El Amancay Club hará su debut oficial en Liga Argentina en este 2026 cuando desde las 22:00 reciba a Huracán Las Heras de Mendoza, en un duelo clave.
El encuentro se disputará en el estadio “El Decano”, donde el “Canario” buscará hacer valer su localía con el objetivo de mejorar el sexto lugar que ocupa hoy en las posiciones.
Con apenas una semana de trabajo –tras el receso de fin de año– el plantel que dirge Gabriel Albornoz llega con la premisa clara de recuperar terreno en el certamen. La gran noticia para el cuerpo técnico es que cuenta con plantel completo para este reinicio.
Se destaca el retorno a la actividad de Gonzalo Alonso y Nicolás Peralta, dos piezas fundamentales en la estructura del equipo que ya se encuentran a disposición para sumar minutos y jerarquía en la rotación. En tanto ayer se sumó el extranjero Jonah Underwood, y se esperaba ver si físicamente puede tener más minutos esta noche. El rival de turno, Huracán Las Heras, llega a este compromiso tras haber caído –el miércoles– ante la Fusión Riojana, por lo que Amancay deberá aprovechar el desgaste del conjunto mendocino.
Para el “Canario”, ganar esta noche no sólo significa sumar dos puntos vitales, sino también recuperar la confianza y el impulso anímico necesarios para encarar el resto del verano con protagonismo.