Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tere Madera participó junto al pueblo riojano de la tradicional procesión

La vicegobernadora Tere Madera acompañó al pueblo riojano en la tradicional procesión en honor a San Nicolás y al Niño Jesús Alcalde. La celebración religiosa estuvo marcada por la homilía del obispo Dante Braida, quien realizó un llamado al diálogo orientado al bien común.



La vicegobernadora destacó el valor del mensaje expresado durante la homilía, subrayando la importancia del diálogo y el respeto institucional para fortalecer la democracia y garantizar condiciones de crecimiento y desarrollo para La Rioja; como así mismo continuar fortaleciendo las luchas sociales por las que atraviesa cada comunidad. 

Cabe resaltar que el obispo Braida advirtió sobre el impacto negativo que tiene para la provincia la falta de restitución de los fondos compensatorios o extracoparticipables. En ese sentido, Madera sostuvo que el planteo expresado por el Obispo acompaña y respalda un reclamo histórico que La Rioja mantiene ante la Nación, y que la Provincia continúa gestionando y defendiendo en busca de respuestas concretas.