
Carina Agüero, mamá de Lautaro Mendisaval, de 24 años, quien el 12 octubre protagonizó un siniestro vial en la rotonda de Las Padercitas, pide una respuesta de parte del hospital para que su hijo sea operado en la provincia o realizar traslado a la provincia de Córdoba.
Al respecto, Carina, comentó que su hijo estuvo internado en Terapia Intensiva, donde permaneció con respirador durante 19 días, “a él lo entubaron estando inconsciente. Cuando sale, me manifiesta que no podía respirar. Tiene la tráquea cerrada, y cada 10 u 11 días lo deben intervenir, ya van tres cirugías en poco tiempo y eso no es normal”, indicó.
Asimismo, la madre del joven indicó que necesita una intervención quirúrgica que se realiza en el INCOR, “que consiste en cortar parte de la tráquea y poner unos stent, esa cirugía solo la hace el doctor Mario Santander en el INCOR”.
“Es una cirugía muy cara, nosotros ya no tenemos qué vender ni de dónde sacar prestado; desde Salud Pública me dicen que lo más probable es que me deriven, pero no tengo respuestas. Anoche ya lo volvimos a internar de nuevo, a última hora me dijeron que le iban a hacer la cirugía en el INCOR, pero hoy nadie me da respuestas”.
Por último, sostuvo que la situación es urgente ya que su hijo no puede respirar “yo hasta mañana espero que me den un papel que diga que realizarán la cirugía o que lo trasladan a Córdoba. Porque yo no lo voy a dejar morir asfixiado en la cama de un hospital sin que hagan nada”.