Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Wado de Pedro en contra del Presupuesto: "Estamos volviendo a una etapa pre kirchnerista"

El senador nacional de Unión por la Patria expresó que le provoca “vergüenza ajena” el artículo 30 del proyecto del Gobierno.



El senador nacional de Unión por la Patria Eduardo ‘Wado’ De Pedro cuestionó el proyecto de Presupuesto 2026 del Gobierno, expresó que le provoca “vergüenza ajena” el artículo 30 y advirtió que el país está "volviendo a una etapa pre kirchnerista”.

 

“Me da vergüenza ajena el articulo 30. La misma vergüenza que tuvo el secretario de Hacienda cuando vino a decirnos que estaban muy interesados en la educación. Es tomarnos el pelo”, reprochó el referente camporista respecto de Carlos Guberman.

 

“Todos sabemos que desde que asumió (el presidente Javier) Milei el presupuesto en educación perdió 45 puntos reales”, indicó el bonaerense.

 

“El artículo 30 es una vergüenza y el secretario de Hacienda hizo papelones”, repitió De Pedro al intervenir en la sesión especial de la Cámara alta.

 

El senador kirchnerista recordó que Milei había asumido el cargo con la promesa de “castigar los privilegios” de “la casta”, pese a lo cual impulsó un presupuesto que “castiga el derecho a la educación, el acceso a la salud y a la vivienda”.

 

De Pedro también cuestionó el freno a la obra pública y lo calificó como un golpe al federalismo.

 

“El federalismo se hace con el bolsillo, no con el corazón. Se hace invirtiendo recursos para que cada una de las provincias tenga condiciones estructurales para vivir de manera digna”, manifestó.

 

"Este presupuesto debería ir en otro sentido. Deberíamos volver a proteger la industria nacional. Están cerrando fábricas, agregó.

 

“Hoy parece que estamos volviendo a una etapa pre kirchnerista. Los resultados es que tenemos más desocupación, menos empresas, mas deuda, a la gente le alcanza menos y le cuesta llegar a fin de mes”, advirtió.

 

En este sentido, sostuvo que “estamos ante un modelo económico que fracasó” y puso como ejemplo de este “fracaso” el nuevo endeudamiento con el FMI y con el Tesoro norteamericano.