
La subsecretaria de Seguridad Vial de La Rioja, Claudia De la Fuente, en contacto con Radio Independiente, realizó un balance de todo lo trabajado este 2025 y destacó la importancia de la toma de conciencia para evitar siniestros, a través fomentar la educación vial desde la familia y la escuela.
Estamos a días de la finalización de este 2025, y De la Fuente resaltó el trabajo realizado en materia vial y manifestó que “cada mes tiene sus distintas actividades que se realizan y que están relacionados a la seguridad vial yo creo que esta materia es urgente e importante porque se lleva la vida de personas en este caso sin 49 víctimas fatales, son 49 personas que perdieron la vida en hechos que se pueden evitar y hay familias destruidas, entonces que nos demos cuentas cuando hablamos de números tienen que ver que hablamos mucho mas”.
En este sentido, reflexionó “decir un no a tiempo a un hijo que quiere salir sin el casco o con alcohol en sangre, es un acto de amor y creo que es muy importante”, señaló.
Destacó el trabajo de capacitación vial que realizan en las escuelas y jardines, “educar desde la toma de conciencia, no tan solo saberlo sino llevarlo a la práctica”.
Precisó que el tema de la educación vial es importante y “se vienes pidiendo que la educación vial sea una materia más en los colegios”.
Por último; subrayó la importancia de cuidar la vida propia y los demás. Haciendo un análisis indicó el año pasado “tuvimos 60 víctimas fatales y en este 2025; a días de terminar el año, llevamos 49, y deseamos con todo el alma que no suceda nada más, que nadie más tenga que perder la vida por un hecho evitable”.