
La actriz y cantante Ángela Torres reveló que atravesó un momento traumático frente a los estándares de belleza impuestos por la sociedad y las críticas públicas que recibió sobre su cuerpo, sin embargo, transformó el mal trago en canciones y definió a la música como un puente.
En base al archivo televisivo, un clip de hace algunos años volvió a tomar relevancia, en él, Guido Süller y Charlotte Caniggia se reían de la estatura y el físico de Torres, lo que años después, la nieta de Lolita Torres sacó a la luz como uno de los episodios oscuros de su vida.
En las últimas horas, la intérprete enfatizó: “Quiero humanizar y entender que todos sufrimos de las mismas problemáticas, mucho más las pibas que nos enfrentamos a situaciones que muchas veces son incómodas y nos marcan para toda la vida”.
“No es sólo el hecho en concreto, sino la filosofía que hay alrededor de la hegemonía en las mujeres y demás, donde hay parámetros de belleza que son imposibles de cumplir e insoportables. A veces me dan ganas de decir ‘Dejame tranquila, viejo’”, añadió la actriz.
En línea, Ángela sostuvo: “Hablan de una cosa -el cuerpo-, cuando hago otra -sus labores actuales- y de repente resaltan la forma de tus piernas. Yo estoy cantando, rompiéndome el lomo, intento crecer como persona y artista, y ponemos el foco en un lugar que no se hace con los chabones, pero sí con las mujeres”.
“Muchas veces fue re traumático para mí, con el tiempo lo sano y lo trabajo, lo hablo mucho en terapia, lo laburo diariamente. Es algo que empecé a poner en palabras hace poco tiempo porque lo vivía en silencio, lamentablemente”, insistió la cantante.
Por último, Torres asoció aquella emoción con su carrera como cantante: “Me gusta escribir, en parte desde la tristeza para transformar la realidad y así conecto con la gente. La música es un puente y es lindo poder usarla para conectar, crecer o sanar”.