
La senadora Florencia López se refirió este martes a las expectativas sobre lo que podría acontecer en la sesión especial a realizarse el 26 de diciembre por el Presupuesto 2026, la delicada situación de la Provincia y el proyecto de reforma laboral.
López en diálogo con Medios El Independiente precisó sobre la sesión en el Senado del próximo viernes, “estamos trabajando para que el viernes, hay una sesión donde el Gobierno Nacional insiste y quiere aprobar el Presupuesto. Un Presupuesto totalmente irreal y que responde solamente al pedido del Fondo Monetario Internacional y Tesoro de EE.UU. porque el presidente nunca quiso tener un Presupuesto. Nunca lo tuvo en dos años, y ahora mucho menos. No sabemos que pasará, con estas cosas, y cuando uno vota sabe que número es el que tiene. Hasta el momento el Gobierno contaba con el voto de La Libertad Avanza y los aliados que normalmente vienen acompañando al Gobierno”.
Con firmeza y decidida, López dijo “al Presupuesto no lo podemos votar nosotros, particularmente esta senadora no puede votarlo, porque no pone un peso para La Rioja, y eso es un daño muy grande, se mezclan mucho las cuestiones políticas, el ensañamiento con el Gobierno de La Rioja, y que en definitiva dejamos a la gente en el medio y la única que sufre es la gente. Hoy, llega diciembre y la Provincia no puede avanzar en un aumento de sueldos, en dar un bono por el capricho del Gobierno Nacional que tiene la idea de castigar a La Rioja”.
López en la entrevista manifestó que el Gobierno de Milei “no le dio nada a la gente, por eso desde el Senado, desde mi banca, pido y llamo a la reflexión al Gobierno Nacional, a los referentes riojanos que tiene. Se suben a una pelea política, ideológica, y en el medio está la gente, el jubilado que llega al hospital, que no puede retirar los remedios en PAMI, las personas que trabajaban en su emprendimiento y viajaban y tienen que cargar nafta y vale tres o cuatro veces más, vas a pagar la luz y cuesta seiscientos por ciento más, vas al supermercado y sacas una tarjeta para pagar en cuotas. Esas son cosas que interesas. Ahora largan una reforma laboral que ayudan a las Pymes, porque le da la opción de despedir gente barata cuando las viene castigando desde estos dos años”.