
Con una Iglesia Catedral llena, ayer por la noche se celebró la misa vespertina de la novena dedicada al patrono, bajo el lema "Con San Nicolás caminemos en esperanza", en un clima de fe y unidad. La celebración la presidió el párroco, Carlos Baigorrí.
Con una iglesia Catedral llena, ayer por la noche se celebró la misa vespertina de la novena dedicada al patrono, bajo el lema “Con San Nicolás caminemos en esperanza”, en un clima de fe y unidad. La celebración la presidió el párroco, Carlos Baigorrí.
A las 20, fue celebrada la misa vespertina correspondiente al primer día de la novena en honor a San Nicolás de Bari, que contó con una gran concurrencia de fieles y un marcado espíritu de devoción. La celebración se desarrolló en un templo colmado, reflejando la importancia que esta festividad tiene para la comunidad.
Durante la homilía, el padre Carlos Baigorrí remarcó el lema de este año, “Con San Nicolás caminemos en esperanza”, e invitó a los presentes a prepararse espiritualmente de cara al Tinkunaco, una de las expresiones de fe más significativas para el pueblo riojano. En ese sentido, llamó a vivir este tiempo desde la unidad, destacando la necesidad de caminar juntos como comunidad.
El sacerdote también apeló especialmente a las familias, teniendo en cuenta la cercanía de la Navidad, y convocó a fortalecer los lazos de encuentro, solidaridad y fe. La novena continuará durante los próximos días, como parte del camino de preparación espiritual hacia una de las celebraciones religiosas más importantes de la provincia.
Al término del oficio religioso los fieles se acercaron a la sagrada imagen para tomar gracia.
Programa
En forma diaria los actos litúrgicos continuarán hasta el próximo 30 de diciembre con el rezo del santo rosario, novena y misa en los siguientes horarios matutino y vespertino: 6:30, 7, 8:30, 9, 10:30, 11, 19:30 y 20. El próximo 24 de diciembre, a las 20, la misa de la familia con la celebración de la Nochebuena y a las 21.30 homenaje cultural en el atrio de la iglesia Catedral.