
La potencia de Sansón Rosa hizo parecer fácil lo que en la previa parecía un complicado escollo y en algo más de dos minutos de pelea derrumbó el sueño del uruguayo Juan Pablo Ilharregui ganándole por kot 1 para retener así el cinturón latino superligero CMB.
El riojano, cerró el año 2025 tal como lo comenzó, con definición rápida para confirmar que está un escalón por encima de todos en este momento, no sólo en el boxeo nacional, también de la región.
En el ring de la FAB le puso broche de oro al cierre de la última velada de “La Leyenda Continúa” y no le dio oportunidades al uruguayo de Montevideo.
En esos 2 minutos 15 segundos que duró el combate, Rosa salió decidido a tomar las riendas de la pelea y mostrar iniciativa, probando y soltando sus manos poco a poco.
El tiempo no alcanzó ni siquiera a ser de estudio, ya que en una maniobra de entrar y salir, el riojano lo enganchó mal parado a Ilharregui y lo derribó con un derechazo en la frente.
Luego de la cuenta de la árbitro Analía Maradona, Rosa fue a definir el combate, arrinconó a su rival y con una ráfaga de combinaciones liquidó las acciones mandándolo a la lona, en una acción que Maradona entendió era definitiva y rápidamente pidió la asistencia del médico para constatar el estado de salud de Ilharregui, sentado en la loca con mirada extraviada.
El riojano logró realizar cuatro combates en el año, ganando todos por la vía rápida, y todos en el ring de Castro Barros 75, para ilusionarse con un 2026 con mejores expectativas para dar el gran paso.