Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inician hoy las fiestas patronales en honor a "San Nicolás de Bari"

Los cultos se desarrollarán hasta el 3 de enero de 2026, en la iglesia Catedral, con el lema "Con San Nicolás caminemos en esperanza". Están programadas dos caravanas con la Sagrada imagen del santo. El 31 de diciembre se realizará el tradicional Tinkunaco y al día siguiente la solemne procesión.



Desde hoy se iniciarán las tradiciones fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari, con el lema “Con San Nicolás caminemos en esperanza” que incluirá el rezo de la novena, rosario y santa misa que se extenderán hasta el 3 de enero de 2026.

En la misa dominical de ayer tarde a las 20, en la iglesia Catedral se realizó la ceremonia de descenso de la imagen desde el camarín hacia el templo.

En forma diaria entre hoy  y 30 de diciembre se rezará el santo rosario, novena y misa en los siguientes horarios matutino y vespertino: 6.30, 7, 8.30, 9, 10.30, 11, 19.30 y 20.

El próximo 24 de diciembre, a las 20, la misa de la familia con la celebración de la Noche Buena y a las 21.30 homenaje cultural en el atrio de la iglesia Catedral. El sábado 27, Peña de San Nicolás en la plaza 25 de Mayo; domingo 28, a las 9,  misa por la dulce espera y bendición de las embarazadas y a las 20, misa de cierre del Año Jubilar Diocesano y el martes 30 de diciembre a las 22, velada del Niño Alcalde en la iglesia de San Francisco.

Fiesta del Tinkunaco

El 31 de diciembre, a las 12, la liturgia con El 31 de diciembre, a las 12, la liturgia con templa la celebración de misas a las 7, a las 8 y 9.30, en tanto que a las 12, se realizará el tradicional Tinkunaco entre las sagradas imágenes de San Nicolás de Bari y el Niño Jesús Alcalde. Los actos litúrgicos por la tarde contemplan la celebración de misas a las 20 y a las 22, para hombres y jóvenes.

El 1 de enero de 2026, en coincidencia con la Jornada Mundial de la Paz, la actividad comenzará con la celebración de las misas a las 8, a las 9.30 misa solemne presidida por el obispo Dante Gustavo Braida y a las 11.

Por la tarde, a las 20, se realizará la tradicional procesión con las sagradas imágenes de San Nicolas y el Niño Jesús Alcalde, que recorrerán las calles San Nicolás de Bari (oeste), Avellaneda, Pelagio B. Luna, 25 de Mayo para retornar a la iglesia Catedral.

En la oportunidad el obispo Braida hará apertura del Año Jubilar de los Mártires Riojanos acompañado por la Cruz Martirial de Chamical y dirigirá el mensaje de Año Nuevo e impartirá la bendición papal. La jornada culminará con la celebración de la santa misa en el interior del templo.

Al día siguiente 2 de enero, se realizará la solemnidad del Niño Jesús Alcalde con la celebración de misas a las 8, 9.30 con la comunidad franciscana, a las 11 y por la tarde a las 20.