Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Valoran el esfuerzo del Gobierno riojano por entregar viviendas en plena crisis

El acto oficial se llevó adelante en la mañana de este viernes, donde autoridades provinciales realizaron la entrega parcial de 206 viviendas pertenecientes a los programas Casa Propia y Reconstruir, financiadas con fondos provinciales. Los nuevos hogares se encuentran en el barrio Las Talas, en la zona Sur de la ciudad.



En la oportunidad, Diego Rivero, secretario de Vivienda, en contacto con la prensa, Rivero expresó sobre la entrega de nuevos hogares para las familias riojanas “es una alegría enorme, con esta crisis que hay a nivel nacional. No vi provincias que entregue este número de viviendas. Unas 206 viviendas entregamos hoy. Hay que aclarar que es un esfuerzo enorme por parte de la provincia, donde por una decisión política del gobernador Ricardo Quintela, que decidió poder terminar estos programas de viviendas".

Aclaró que se trata de programas que quedaron a medio construir “en el año 2023 cuando el Gobierno Nacional cortó los recursos, programas de Casa Propia y Reconstruir. Hoy es una alegría poder terminar y con un detalle que siempre vinimos trabajando en la gestión del Gobernador que son los tres dormitorios. Hoy hablamos de una superficie de 86 metros cuadrado de cada vivienda”.

El funcionario informó que culminar dichas obras tienen hoy un valor de “15 mil millones de pesos. También hay gente que quedó esperando, seguimos trabajando en otro grupo de viviendas, en un ritmo menor. Tenemos 544 viviendas más por terminar, incluida la del ex Procrear. La decisión del Gobernador es seguir terminando el año que viene para poder entregarlas a todas”.

Sostuvo que las viviendas próximas a terminar se encuentran localizadas en la zona Sur de Capital, Chilecito, Chamical, Ulapes, Malanzán, Aimogasta. “Estamos hablando de más de 800 viviendas en toda la provincia por terminar”.

Añadió que desde el 2023, todas las viviendas terminadas se pudieron concretar por los fondos provinciales.

Sobre el panorama para el próximo año y el recorte presupuestario dijo “tenemos un panorama complejo, ayer vimos lo del Presupuesto don tienen excluida a La Rioja. Estos no son recursos del Gobernador sino de la gente, que nos sirve para terminar estas obras. Hoy inauguramos obras de viviendas pero también tenes asfaltado, de agua, saneamiento. La provincia hace un esfuerzo enorme por terminar, asegurar los sueldos que son la prioridad y darle satisfacción a la gente entregando viviendas”.