
Con el objetivo de garantizar el acceso a alimentos frescos, nutritivos y a precios accesibles, el programa "Pescados para Todos" recorrió distintas localidades del interior y registró una respuesta masiva por parte de la comunidad de Chilecito, Villa Unión, Vinchina y Famatina.
Desde la organización destacaron que el programa “busca acercar productos de calidad a menores precios”, en un contexto económico complejo, y subrayaron que se trata de “una ayuda concreta a la economía familiar”. En cada punto de venta, los vecinos valoraron la frescura de los productos y los precios accesibles, lo que convirtió a la propuesta en un verdadero éxito.
El cronograma finalizará este viernes en el Mercado Popular y el sábado en la Feria del Productor al Consumidor, donde se espera nuevamente una gran concurrencia. Según indicaron, el objetivo es “seguir garantizando el acceso a alimentos saludables”, fortaleciendo el consumo responsable y el vínculo directo entre productores y consumidores.
La iniciativa también apunta a promover el desarrollo local y la soberanía alimentaria, a partir de un trabajo articulado entre provincias y municipios. Es una política pública que prioriza el bienestar de las familias y el acceso equitativo a alimentos frescos.
“Pescados para Todos” se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a cargo de Alfredo Menem, a través de la Secretaría de Economía Social y Popular, junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, el equipo de la Vicegobernación de Catamarca y la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo del partido de La Costa, provincia de Buenos Aires.