Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un mensaje instando a la solidaridad: "Hay que pensar en el otro"

"Así como le venimos a traer ofrendas al Niño, que esas ofrendas se traduzcan en llegar a aquellas familias que lo necesitan" dijo el padre David Scalzo, instando a ser verdaderos cristianos solidarios.



El sacerdote David Scalzo en diálogo con Radio Independiente, en el marco de la celebración de las vísperas del Niño Jesús, destacó la participación de la feligresía en la plaza del Pesebre y envió su mensaje a quienes acompañan este día a través de las redes y los medios de comunicación.

“Nos alegramos que ya se aproxima la llegada del Niño Jesús en esta Navidad, que estamos por empezar la novena del Niño” dijo y destacó que “la gente aplaudía y se tocaba el pecho como diciendo “no quiero que las esperanzas se me vayan”. Estamos viviendo tiempos difíciles, siempre hubo tiempos difíciles, pero tal vez ahora por ahí no se estremecen muchas cosas”, reflexionó.

En ese sentido, instó a que “así como les venimos a traer ofrendas al Niño, también que esas ofrendas se traduzcan en llevar una ofrenda a aquella familia que necesitar, esa es la idea, ahí está la iglesia, ahí están los verdaderos cristianos que se hacen solidarios y no quedan solamente en lo espiritual, en lo emocional, sino en lo real, concreto, que eso es lo que quiso hacer el Señor”.

También se refirió a las personas que ya no están “todos tenemos algún familiar que ya no está físicamente y a veces en las mesas navideñas los extrañamos y esas personas, esas sillas vacías, esos platos vacíos que están en memoria de aquellos que ya no están físicamente, acuérdense que somos uno en la iglesia, que Jesús es uno solo. Los que estamos aquí en la tierra, pero también los que están allá en el cielo”. En ese sentido, señaló que “desde el cielo intercedan por nosotros para que podamos seguir transitando esta vida, aún con las vicisitudes propias y las situaciones de la vida”.

Consultado sobre la labor social de la iglesia en tiempos difíciles para la sociedad, admitió que “es triste y alarmante el aumento de la pobreza” y comentó que “tenemos personas que se acercan a la comunidad que antes no veíamos tanto, la verdad que es una situación que aqueja y duele. Hay muchas personas que han perdido trabajo” reflexionó. “Hay que pensar en el otro, estamos organizando solidariamente para que en estos días no les falten en la mesa para la Navidad y año nuevo”.