Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La CGT La Rioja se suma a la marcha contra la reforma laboral

A raíz del proyecto de ley que impulsa el gobierno de Javier Milei sobre la reforma laboral en Argentina, la CGT expresó su rechazo y convocó a una marcha para el 18 de diciembre en Plaza de Mayo. El proyecto de ley se encuentra en el Senado y se espera que sea tratado en la última semana de diciembre. En ese contexto, desde La Rioja la CGT, desde su triunvirato, acompañará esta medida; así lo comunicó en diálogo con Radio Independiente, Sebastián Di Fiori.



El integrante del triunvirato de la CGT La Rioja y referente de la UOCRA provincial, Sebastián Di Fiori, manifestó su preocupación y sostuvo que “la reforma laboral está socavando los derechos de los trabajadores”.

Del mismo modo, indicó que desde los distintos gremios se viene manifestando el acompañamiento y la disposición a sentarse a hablar sobre la reforma, ya que sin dudas hay mucho que modificar. Reconoció en ese sentido que los años avanzan, al igual que la tecnología y el sistema laboral; “por eso nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias, pero ser partícipes de esto”. En tanto, remarcó que se solicitó una mesa de diálogo, por ser representantes de los trabajadores y contar con la experiencia en la defensa de los mismos. Algo no fue concebido por el gobierno nacional.

En cuanto a la organización para la marcha de este jueves, precisó que en el día de hoy los gremios comenzaron las reuniones. Mientras que ese día a las 15 horas desde cada una de las seccionales se dirigirán a la Plaza de Mayo. “Y desde acá calculamos empezar la movida desde muy temprano, aproximadamente a las 10 de la mañana”. Decisión que se contempló teniendo en cuenta las altas temperaturas. La concentración será en la puerta de la CGT, para dirigirse luego a Plaza 25 de Mayo.

En la misma línea, el secretario gremial señaló que se viene hablando al respecto con los trabajadores.

Puntualmente sobre el sector que representa, dijo que hay empresas que proponen pagar el aguinaldo en 4 partes; sería en lapsos de cada 15 días. Lo que consideró insuficiente y sin rendimiento.