
La medida de fuerza se desarrollará el próximo 18 de diciembre. El secretario General de SER SALUD, Roberto Carrizo confirmó a Radio Independiente la convocatoria al paro ante la falta de respuestas por parte del gobierno riojano.
Roberto Carrizo, secretario General de Ser Salud comentó que mantuvieron una reunión los integrantes de la comisión directiva y con algunos delegados provinciales antes de tomar la decisión. “Al no tener respuestas concretas por parte del gobierno provincial o del ministro de salud a los pedidos y planteos de una recomposición salarial, convocamos a un paro provincial en todos los hospitales públicos de la provincia para el 18 de diciembre”, anunció.
“La modalidad es con permanencia en el lugar de trabajo, también dejamos la posibilidad a los compañeros que se manifiesten o se movilicen en reclamo urgente de una recomposición de nuestro salario” y agregó que “este paro va a servir para que muchos compañeros que hasta hoy se ven afectados por la falta de pago de viáticos en el interior provincial, hay compañeros que le están debiendo los viáticos desde el mes de julio en algunos casos, y no hay respuesta a estos reclamos”
“Es un momento para expresar la falta de respuesta a temas de los salarios, los viáticos que nosotros estamos reclamando” y agregó que “tienen que seguir trabajando porque son empleados esenciales, pero las autoridades tienen que entender que desde julio se están adeudando estos viáticos que lamentablemente no tenemos respuesta hasta la fecha”.
Por otra parte, confirmó que el sindicato entregará la caja navideña a sus afiliados.