Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

PAMI llama a la renovación de orden médica para la entrega de pañales para adultos

En contacto con Medios El Independiente, Omar Menem, director de PAMI La Rioja, comentó que se está llevando adelante la renovación del programa de entrega de pañales para adultos, por lo cual los afiliados deben renovar esas órdenes médicas a través de sus médicos. Asimismo, indicó que desde julio continúan con el sistema de reparto a domicilio para todos los afiliados con dependencia.



Al respecto, Menem  indicó que  se trata de “la continuidad de la entrega que viene haciendo PAMI directamente al domicilio de los afiliados que necesitan estos insumos, ya sea pañales o todo tipo de apósitos higiénicos que necesitan nuestros afiliados”, indicó.

Subrayó, que “esto se viene haciendo ya desde julio de este año, cuando se hizo una nueva licitación, y pasamos directamente a entregar, no por las farmacias, sino directamente por el transporte que es Urbano Express en todo el país”.

Precisó que “así que ahora esa orden médica, tiene una vigencia de seis meses. Es decir, ahora en diciembre se estarían venciendo todas las órdenes médicas que se han hecho con anterioridad. Entonces, lo que está haciendo PAMI es renovar esas órdenes médicas, por eso le hemos pedido a nuestros afiliados, directamente a través de su médico de cabecera lo hagan la nueva orden médica por seis meses más, y si no pueden llegar a contactar a su médico de cabecera que lo hagan a través de PAMI”, dijo.

Por último, el titular de PAMI informó que “ya lo pueden hacer a través del 138, que es el número de PAMI, o a través de la aplicación, o si se quieren llegar a la agencia, se lo hacemos directamente en cada una de las agencias de PAMI”.

“Nosotros tenemos 27.000 afiliados de PAMI en toda la provincia y los afiliados que tienen el sistema de entrega de pañales a domicilio son aproximadamente 1.000 personas, la entrega se hace cada 30 días, se ha venido un poquito ensayando durante estos primeros 6 meses la forma de entrega, porque había algunos afiliados que no habían hecho el cambio de domicilio, estaban radicados en otras provincias”.