Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La zona Este fue una de las más afectada por el temporal del fin de semana

Ante el temporal del último fin de semana, la Municipalidad comenzó trabajos de recuperación de diferentes zonas de Capital que fueron las más afectadas.



En comunicación con Medios El Independiente, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Capital, Gonzalo Bustos, destacó los trabajos que se realizaron para llevar mayor transitabilidad y comodidad a los vecinos después del temporal qué se registró el sábado último.

En este sentido, el secretario resaltó el trabajo que inmediatamente se realizó desde el Municipio para garantizar la transitabilidad y para ordenar la ciudad. "Ya estaba configurado un comité de emergencia municipal, donde ya es de público conocimiento que en nuestra época de lluvia, en diciembre, ya venimos trabajando hace prácticamente un mes y medio, en los temas de desagües, sabiendo que esto iba a pasar, se trabajó muy fuerte sobre la ruta 38, que es donde va toda el agua de la ciudad", detalló. 

"Antes teníamos grandes acumulaciones de agua ahí, los drenajes estaban tapados, no escurría correctamente.Y hace un tiempo que venimos trabajando en el tema y eso ayudó mucho a que la ciudad funcionará bien", destacó. 

Asimismo, manifestó  que "Si bien no llegamos a trabajar todos los que había, se logró varios, y este fin de semana estamos trabajando en todo lo que es Coronel Montes, San Antonio, en Oyola también, con algunos desagües que estaban obstruidos, principalmente, y en la segunda línea, trabajar con la transitabilidad en relación a los áridos que por ahí se barren con las lluvias y por ahí complican la transitabilidad en avenidas".

Consultado sobre cuáles fueron los sectores más complejos que trabajaron, Bustos exprés que "nosotros tenemos marcado la zona este, es un sector complejo porque hay muchísimas calles de tierra y no tienen mucha arena, con lo cual la transitabilidad se hace muy complicada. Son quizás las cuadras y sectores que demandan asfalto y trabajos".

Por último, resaltó que la ciudad está funcionando con normalidad y se continúan con trabajos de recuperación y prevención.