Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se inauguró el hito kilómetro 4000

El pasado viernes 5, el Gobierno de la Provincia junto al Municipio de San Blas de los Sauces inauguró oficialmente el Hito Kilómetro 4000 sobre Ruta Nacional Nº 40 en la localidad de Alpasinche.



El Hito Km 4000 ofrece un espacio clave de recreación y encuentro, fortaleciendo el atractivo corredor turístico para visitantes y viajeros. Esta importante obra de infraestructura fue diseñada dentro del Proyecto Promover Turismo  y fue gestionada con fondos a nivel nacional y elegida entre 64 proyectos presentados.

Este espacio integral incluye una plaza diseñada como punto fotográfico, un área de descanso y contemplación, una oficina de información turística, una pista policial y un cajero automático.

El Municipio, a través del intendente Prof. Antonio Sotomayor, aportó la mano de obra con personal de Taller de Herrería, Obras Públicas, Servicios Públicos, Electromecánica y de la Secretaría de Turismo.

En el acto se escucharon palabras de bienvenidas de la secretaria de Turismo Municipal, Prof. Noelia Díaz, y del secretario de Turismo de la provincia, José Rosas.

Debe destacarse que miembros de las Agrupaciones de Motoqueros entregaron reconocimientos y menciones especiales a las autoridades municipales.