Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alfredo Olmedo logró tercer puesto en Baja 1000 en México

El empresario Alfredo Olmedo participó en la famosa carrera todoterreno en la península de Baja California, en México. Olmedo obtuvo un tercer puesto..



Se trata de la famosa carrera todoterreno, una de las competencias off-road más prestigiosas y exigentes del mundo, que se celebra anualmente en la península de Baja California, México, y atrae a pilotos de todo el mundo para competir en vehículos y motos a través de terrenos extremos en una carrera de larga distancia, considerada el "Super Bowl" del desierto.

“Es un orgullo muy grande haber participado y representado a nuestra Argentina, La Rioja y Salta en Baja 1000” destacó el empresario en conferencia de prensa.

“Es el segundo año consecutivo que la corro, empecé por una categoría muy baja, por la más baja de todas y lógicamente ahora estamos en la mayor en la categoría profesionales, donde tengo entendido que los dos pilotos que estuvieron en la punta nuestra son literalmente profesionales, sólo viven de las carreras, no es nuestro caso, pero la experiencia que me ha llevado con mis 60 años, hace 42 que estoy en línea de largada, de hacer las cosas ordenadamente creo que nos han permitido este resultado que para mí no sólo es haber llegado a la baja de terminar la carrera sino de estar en el podio”, contó Alfredo Olmedo.

Por su parte, Tomás, agradeció a su padre por invitarlo a formar parte del equipo y agregó “todo por aprender como también todo por sumar, contento de representar al país, provincia y contento de poder compartir con mi padre algo que él lo lleva en la sangre de hace mucho tiempo, creo que eso es lo mejor de todo”, contó el hijo del empresario.

Evaluó como “linda experiencia sobre todo de compartirla con familia y representar el país”.

“La Baja 1000 es según la prensa especializada del mundo, la prueba más dura y difícil del mundo en lo que se refiere a Rally Raid” y explicó que “es un solo día, o sea la carrera larga y hasta que no termina el tiempo corre, entonces usted si se para pierde el tiempo, si se detiene por algún motivo de rotura o por algún motivo especial de pilotaje, entonces es muy dinámica la carrera”.

“Son mil millas, muy difícil de acordársela por más que esté permitido hacer la hoja de ruta, además la hoja de ruta cambia, cambia literalmente, primero porque uno la hace de día donde después corre de noche, cambia por la inclemencia del tiempo, la lluvia, por sobre todo, parece mentira, pero en el desierto nos llovió justo en esta carrera, y cambia muchísimo por la huella de las camionetas con tanta potencia que pasan adelante, ese es el mayor cambio que tiene la ruta, que se arman unas huellas que muchas veces hasta las mismas camionetas vuelcan en las huellas de la camioneta anterior o se quedan enterradas, entonces son 24 o 26 horas de continuo estar pendiente de la ruta y saber a tiempo o en ese instante qué decisión tomar, porque muchas veces o se termina la carrera o continúa” describió sobre la competencia.