Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ulapes: Se reestablecieron los servicios básicos tras temporal

En la localidad de Ulapes, cabecera del departamento General San Martin, se reestablecieron los servicios básicos que habían resultado afectados por el fuerte temporal que se desarrolló el martes sobre esa localidad del sur provincial.



Así lo informó David Barrera, director de Emergencias Socioambientales del Instituto de Servicios Ambientales. "Los servicios básicos quedaron restablecidos en la localidad, se restituyó el servicio de energía eléctrica. Ayer, cuando cayó el temporal, se hizo un corte preventivo por precaución pero ya está totalmente restablecido. La red de distribución de agua domiciliaria se reestableció casi en un 70% y también se recuperó parcialmente el servicio de internet", precisó el funcionario.

Barrera recordó que el temporal de lluvia y viento provocó daños de distinto nivel de intensidad en Ulapes y que resultaron dañadas algunas viviendas además de edificios públicos tales como hospital y comisaría. En algunos de estos edificios y viviendas se reportó ingreso de agua por debajo de las puertas. El funcionario destacó que el temporal solo dejó como saldo daños materiales y que no hubo personas heridas.

Con respecto al servicio de agua, Barrera informó que la tormenta provocó desprendimientos de la montaña lo que generó que material rocoso cayera sobre los dos acueductos que llevan agua al todo el departamento General San Martin. Por eso, dijo que se registró agua con turbidez en la red domiciliaria. 

Municipio de San Martín

A partir del trabajo conjunto que se realizó por el temporal ocurrido, a través del Municipio, se expresó su "agradecimiento a los vecinos de nuestra comunidad que se sumaron a este esfuerzo, que se hicieron presentes y brindaron su apoyo, que trabajaron incansablemente para ayudar a quienes lo necesitahan, y a todos los que colaboraron de una u otra manera", destacando que "su solidaridad y compromiso han sido fundamentales en este momento dificil".

Asimismo, aseguraron que seguirán "trabajando para reconstruir y superar esta situación, demostrando una vez más la fortaleza y la unión del pueblo de Ulapes".