Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Provincia oficializó el Receso Estival 2025-2026 para la Administración Pública

El Gobierno Provincial oficializó, mediante decreto, el Receso Estival 2025-2026 que regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de febrero de 2026 para todo el personal de la Administración Pública Central.



La medida acompaña las acciones dispuestas en el marco de la emergencia energética y busca promover un uso responsable y eficiente de los recursos, garantizando al mismo tiempo la continuidad de los servicios esenciales.

 

Durante este período, quedan suspendidos los plazos administrativos y la atención al público, excepto en aquellos trámites considerados urgentes. Cada repartición deberá asegurar guardias obligatorias de hasta el 30% del personal, que brindarán atención en el horario de 08:30 a 12:00.

 

El decreto establece además que las y los trabajadores que presten servicios durante el receso accederán a un período de compensación entre el 2 de febrero y el 23 de marzo de 2026, asegurando así el reconocimiento de las horas efectivamente trabajadas.

 

Por su carácter esencial, las áreas de Salud, Educación, Seguridad y otros servicios críticos podrán ajustar sus modalidades operativas según sus necesidades, garantizando la atención y respuesta ante la demanda de la comunidad.

 

Finalmente, se invita a los municipios y entes de carácter público a adherir al esquema de receso, con el objetivo de lograr un funcionamiento coordinado en toda la provincia durante la temporada estival.