
Claudia de la Fuente se refirió por Radio Independiente a la reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial donde se hará un balance anual. En el caso de La Rioja, estimó que la cifra de muertes, que a la fecha es de 44 personas fallecidas, será inferior a la del año pasado.
Sobre la reunión del Consejo Federal de Seguridad vial, que se desarrollará este jueves y viernes en Buenos Aires, destacó que “es la última fecha del año en la cual nos juntamos todos los referentes y representantes de cada provincia a debatir, a hablar de esta materia que se lleva la vida de tantas personas en el mundo, en la Argentina y en nuestra amada provincia de La Rioja”.
En la reunión se va a escuchar la situación de cada provincia y se realizará un balance del 2025. Además, De la Fuente precisó que “tenemos varios temas urgentes e importantes para debatir, para tratar, como el tema del RTO que quedó en el aire, en muchas provincias están haciendo acuerdos, pero queremos unir criterios; hablar de un protocolo de actuación integral para emergencia del siniestro vial, creo que tenemos que organizarnos, trabajar asertivamente para lograr otros resultados, creo que cambiando la forma de hacer las cosas vamos a obtener otros resultados”.
En el caso de la provincia de La Rioja, a modo de balance de lo que va del año, puntualizó que “Si bien es cierto que lo mejor sería no tener muertes, el balance que hacemos son al día de la fecha 44 fallecidos, 44 familias que quedan desintegradas, en comparación del año pasado podemos decir que yo estimo, quiero y deseo con todo mi corazón que no lleguemos a las víctimas que fueron el año pasado, que fueron 60”.
“Estamos comenzando diciembre y tenemos 44, ojalá que no lleguemos a ese número, por eso tengo mucha fe que podemos quedarnos en esta cifra”.
Sobre las medidas de protección como el uso del casco o el cinturón de seguridad, advirtió que “tanto las normas de tránsito y medidas de seguridad es por amor a la vida, no lo hagamos por un control, simplemente lo hagamos porque nos salva la vida”.