
A través de un comunicado el gremio de salud reclamó un aumento salarial, el pase a planta de precarizados, y el bono de fin de año. "Los salarios están achatados, y el gobierno debe dar una respuesta inmediata", expresaron.
La Asociación de Profesionales de la Salud emitió un comunicado en reclamo de una urgente recomposición salarial y enfatizaron que "la inflación sigue galopando, y en estos últimos días se está acelerando con los incrementos semanales de la nafta, la electricidad, el agua y la luz. Todos los productos aumentan, y los salarios aplastados".
Además remarcaron que pese a la situación económica del país, "el ajuste no debe pasar por los trabajadores".
"Aproslar defiende la salud pública universal, gratuita y de calidad, y cuando la pobreza aumenta, los costos de los medicamentos se elevan sin control, es fundamental tener una buena atención sanitaria, para que la comunidad pueda ser considerada".
Asimismo sostienen que "los salarios están achatados, y el gobierno debe dar una respuesta inmediata, para alivio de los trabajadores de la salud. También deben reactivar el pase a planta del personal precarizado. El trabajo debe ser saludable, y no una tortura por el miedo a ser despedido, o a la quita de derechos o llevar al trabajador a una situación esclavisante".
"Aproslar rechaza cualquier reforma laboral que lleve a perder derechos, aumentar horas de trabajo, perder la estabilidad laboral y precarizar más el trabajo".
Por último, la Asociación de Profesionales de la Salud estuvo reunido con el Ministro de Salud y otros funcionarios del área exigiendo un aumento salarial, el pase a planta de precarizados, y una mejor salud pública. "Quedaron en contestarnos a la brevedad. Debe haber un aumento salarial urgente, un bono para fin de año y el pase a plata de precarizados".