Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Diputada solicitó informe de las viviendas ProCreAr que serán subastadas

La diputada provincial por Chilecito, Gabriela Rodríguez, se refirió al informe solicitado al Ministerio de Vivienda para conocer la situación de las casas y departamentos terminados y que no fueron adjudicadas, pertenecientes al programa PROCREAR y que serán subastadas vía online. La legisladora busca conocer y dejar en claro a la ciudadanía dónde se tienen que inscribir, quiénes pueden participar, entre otros ítems sobresalientes.



En diálogo con Medios El Independiente Rodríguez precisó sobre la solicitud, “se trabajó en la presentación de una solicitud de pedido de informe al Ministerio de Vivienda y Hábitat de la Provincia, a partir de esta subasta que se dará de manera online de distintas viviendas del Plan ProCreAr que están en distintas provincias y no fueron adjudicadas y se encuentran en distintos desarrollos habitacionales que están algunos finalizados y otros con algún grado de falta de finalización. Esto será digital, con inscripción, verificación de identidad, garantía de participación, oferta, y como sabíamos que en todas las provincia hubo convenio con Nación en su momento con estos Créditos Argentinos del Bicentenario. Queremos saber cómo articulará la provincia con Nación en esto. Saber cuáles son los desarrollos habitacionales que hay, en que departamentos, la cantidad, si hay terminados al 100 por ciento, otros con algún grado de ejecución”.

La legisladora también explicó que en el mes de julio del corriente año se dictó una ley, “la 10.808, donde se revocó la transferencia que había sido dispuesta anteriormente al Fondo Fiduciario del Crédito Argentino del Bicentenario, y sobre 150 viviendas que fueron construidos con el dinero del ProCreAr estarían en manos de la Provincia. Son viviendas de la Capital, ubicadas en el suroeste, y se establece que entran en posición del Ministerio de Vivienda y que las que faltan por finalizar serian con fondos provinciales. Eso es de un desarrollo habitacional, no sabemos de más desarrollos, las que estaban finalizadas y cuáles son las que faltan por terminar. Supuestamente la Provincia había entregado los terrenos y se habían construido las viviendas con estos fondos. Queremos saber con el fin de que haya transparencia, la inscripción, la gente que necesite la vivienda saber dónde se tiene que inscribir, cómo articuló Nación y Provincia, la difusión de todo esto, y cuáles son las viviendas que estarían para este tipo de subasta”.