Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Unidad de Acción

Cómo repetición histórica de los festejos antipopulares en la historia argentina, como por ejemplo el golpe criminal del 55, y el bombardeo de Plaza de Mayo matando cientos de argentinos, hoy vemos hijos de esos ideólogos en el gobierno nacional.



Por Gerardo Fuenzalida. Militante peronista.

Largos procesos de desculturización nacional, asesinatos, torturas, persecución, exilio, pretendiendo a través del terror desperonizar y colonizar a nuestro pueblo para que elija el sometimiento como rector disciplinario. No ha dado resultado ni lo dará, si responde el movimiento nacional y humanista a la demanda ética y política.

Hoy festejan nuevamente, creyendo ver un peronismo atomizado, pero que en realidad es el nuevo peronismo, el del siglo XXI, sin ataduras sacras, sino con la simpleza de ser como dice nuestro gobernador Riojano, un movimiento nacional, popular, humanista, provengan de dónde sea el camino que conduce a la defensa de los trabajadores de nuestra nación.

Hacia falta rediseñar el esquema del proyecto nacional, es decir con la visión auténticamente federal, armonia territorial del desarrollo social. humano, industrial, dónde los pueblos de las provincias piden pista para diseñar una patria soberana y que rechaza el proyecto unitario y colonial de otros que son los mismos, Rivadavia, Mitre, sarmiento, Macri, Milei.

Solo hay que juntarse al final, como san Martín al cruzar los Andes, con varias columnas para disimular el verdadero objetivo, una nación próspera con los trabajadores adentro del beneficio de las riquezas que ellos mismos generan! qué más podemos hacer que no sepamos salir de la estructura convencional partitocrática y avanzar en dos frentes, uno el territorio digital, patrimonio de los jóvenes y el otro el territorio del abrazo y la gestión y de eso nuestro gobernador es insustituible más el amor que desborda y humilla las represiones más letales a seguir andando nomás.