
Este martes comenzó una nueva sesión del Consejo de la Magistratura de La Provincia. Los integrantes del Consejo registrarán el testimonio de varias personas que consideran que la jueza de Chilecito, Virginia Illanes Bordón, ejerció un mal desempeño de funciones en la instrucción de causas judiciales que estaban a su cargo.
El Consejo de la Magistratura, avanza este martes con la denuncia contra la jueza Illanes Bordón de Chilecito. El organismo cuenta ahora con un plazo para reunir las pruebas necesarias y evaluar si corresponde pedir la apertura de un jury de enjuiciamiento.
El caso se encuentra en la etapa de admisibilidad y que, de acuerdo con los procedimientos, se solicitarán copias certificadas de los expedientes donde se denuncian presuntos malos desempeños. En este sentido, se inicia la investigación formal para determinar si existen elementos suficientes.
Luego de esta instancia, se espera que el Consejo se expida sobre si inicia un jury de enjuciamiento o si declina la denuncia que recae sobre la magistrada.
Entre las personas que declaran hoy, se encuentra el abogado David Calipo, quien presentó una denuncia ante el Consejo por mal desempeño de funciones de la jueza Illanes Bordón.