
La "Academia" recibirá a un rival que lo complica muchísimo en los playoffs del Torneo Clausura.
Racing recibirá este lunes a River, por los octavos de final de los playoffs del Torneo Clausura, en un partido que en la previa figura como un verdadero dolor de cabeza debido a las complicaciones que le trajo el “Millonario” en los últimos años.
Si bien River siempre mantuvo una gran diferencia en el historial con Racing, en los últimos años se convirtió en un equipo prácticamente invencible para los de Avellaneda, que solo le pudo ganar en uno de los últimos 13 partidos, mientras que el “Millonario” se impuso en 9 y empataron otros 3.
En dicho lapso, hubo muchísimos resultados que fueron traumáticos para los hinchas de Racing, como el 3-0 en El Monumental por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, el 6-1 que sufrió como local en la Superliga 2019, la goleada 5-0 de los dirigidos por Marcelo Gallardo en la Supercopa Argentina que se disputó en 2021 e incluso el 1-0 sufrido este año en los cuartos de final de la Copa Argentina, que encima se definió por el gol de Maximiliano Salas, quien se fue del club de Avellaneda para asentarse en el de Núñez pocos meses antes.
Pero sin dudas el antecedente más duro para los hinchas de Racing se dio durante la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, cuando necesitaba un triunfo para consagrarse campeón ya que Boca, que estaba como líder, empataba ante Independiente. En aquel encuentro, la “Academia” tuvo un penal a los 90 minutos que pateó de manera insólita el defensor Jonathan Galván.
Todo terminó en pesadilla, ya que el arquero Franco Armani atajó el disparo y River lo ganó “sin querer” gracias al gol del colombiano Miguel Ángel Borja sobre la hora.
Este lunes, Racing tendrá una muy buena oportunidad para dejar atrás todos los fantasmas relacionados a River y, de una vez por todas, inclinar la balanza a su favor ante su peor pesadilla.