Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Banco-Riojano y Facundo-Riachuelo por dos lugares en semifinal

El Pre-Federal de Básquetbol tendrá otra jornada decisiva esta noche, y se conocerán los dos últimos semifinalistas del certamen. Desde las 20, en "La Caldera", Facundo recibe a Riachuelo, mientras en el "Gigante de la Av. Alem", a las 22, Banco Rioja hará lo propio ante Riojano.



En el estadio “Jorge ‘Gurí’ Cáceres” (conocido como “La Caldera”), albergará a las 20 horas, Facundo recibirá a Riachuelo en un duelo que tendrá protagonismo juvenil. Ambos equipos afrontan el compromiso con planteles integrados en su mayoría por jugadores surgidos de divisiones formativas, porque varias de sus principales figuras se encuentran disputando la Liga Argentina con La Fusión Riojana.

Facundo, sin embargo, presenta algo más de experiencia dentro de ese contexto, con la presencia de Nicolás Martínez Griffa y Mateo Rodríguez, acompañados por jóvenes de proyección como Agustín Guzmán, Roberto Agüero y Leguizamón. Del otro lado, Riachuelo confía en el empuje de sus juveniles, entre ellos Sala y Matías Núñez Carpio, quienes vienen mostrando interesantes rendimientos pese a su corta edad. El duelo se perfila parejo, aunque el local parte con una leve ventaja en los papeles, pero deberá confirmarlo en la cancha. Más tarde, a partir de las 22 horas, la acción se trasladará al “Gigante de la Avenida Alem”, donde el líder absoluto de la fase regular, Banco Rioja, enfrentará a Riojano.

El conjunto dirigido por Gustavo Oroná llega con un andar arrollador: ganó 13 de los 14 partidos de la etapa clasificatoria y se muestra como uno de los grandes candidatos al título. Con jugadores de jerarquía como Lucas Díaz, Bruno Santillán, Horacio y Ariel Ramos, Lisandro Díaz y Molina, Banco busca ratificar su condición de favorito y sellar su pase a semifinales. Enfrente estará Riojano, el último clasificado del grupo, que apenas consiguió dos victorias en el certamen.

El equipo de Juan Herrera ha mostrado algunas mejoras en las últimas fechas, destacándose el juvenil Leonel Moyano como figura, pero no ha logrado consolidar un rendimiento regular. A pesar de contar con jugadores experimentados como Claudio y Diego Torres Molina, Fabricio Formia y Andrés Mayorga, el conjunto capitalino llega en clara desventaja frente al sólido líder del torneo.

Todo indica que Banco Rioja tiene para meterse entre los cuatro mejores, y el “rojo” busca dar la sorpresa: mientras que el cruce entre Facundo y Riachuelo promete mayor incertidumbre y podría definirse por detalles.