Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marcharon "por la situación crítica que atraviesa la Justicia"

Así lo califico Mirta Collante, referente de Madres del Dolor, quien fue una de las impulsoras de que la marcha se realizara en la tarde de ayer en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia.



Con más de una docena de policías que custodiaban el Tribunal y de frente una multitud con numerosas pancartas y pasacalles que contenían un mismo mensaje, el de justicia por las víctimas en diferente hechos. Esta marcha convocó no sólo a personas de la ciudad Capital, sino también de diferentes departamentos.

Acompañados de los letrados Emilio Pagotto y Sergio Gómez la marcha comenzó pasada las 19:30 del miércoles. En sus alocuciones Pagotto señaló “que hay pactos de impunidad entre los jueces y diputados, porque la única manera de perpetuarse en el poder ha sido éste”.

Por otro lado señaló que esta “es la principal victoria del pueblo riojano, 300 almas hemos perdido el miedo, porque no estamos haciendo nada malo, y estamos pidiendo que destituyan a los jueces corruptos del Tribunal Superior de Justicia”.

Por último arremetió diciendo que “el Poder Judicial de La Rioja se lleva puesta la vida de los riojanos, su dignidad, su patrimonio y todos sus derechos personalísimos”.

Sergio Gómez por su parte: “quiero agradecer a víctimas, familias de capital y el interior que hoy están aquí presentes, porque esta segunda marcha hemos demostrado que la dignidad no la negociábamos, no tiene precio y la justicia no es un concepto vacío”.

También expresó que “cada historia de ustedes me enseño a mí que el silencio lo único que trae es impunidad y por eso no nos callamos más”. Por ultimo señalo que si hay un cambio esencial y sustancial va haber una tercera movilización”.

La marcha luego de las declaraciones, continúo con algunos testimonios de víctimas y familiares tanto de capital como del interior, con un grito al finalizar cada nombre y ese grito es el pedido de justicia por cada caso que se nombraba.