En este marco, el Ministro explicó que las reformas laboral y tributaria en las que está trabajando el Gobierno, “apuntan a formalizar más la economía y a generar mayor crecimiento” y remarcó que “Argentina necesita crecer y recaudar más de manera virtuosa mediante una mayor formalización en la economía”.
Asimismo, el titular de Economía anticipó que se buscará “bajar las cargas patronales para reemplazarlas por un fondo de cese y eliminar la litigiosidad que es tan costosa para la industria”. Ante los empresarios del seguro presentes, Caputo también indicó que “hoy son 50.000 pesos lo que se puede deducir de impuesto a las Ganancias para hacer seguros de vida con capitalización y seguros de retiro y vamos a aumentar eso a muchos múltiplos”. “Esto va a ser un empuje fenomenal para la industria”, añadió.
También, el Ministro explicó que “después de las elecciones estamos en una situación en la que la mayoría de los políticos apoyan a las reformas que el país necesita”. En esta línea, sostuvo que el equipo económico mantuvo “reuniones con los gobernadores en las que han manifestado que van a apoyar las reformas”. Además, Caputo resaltó que esta situación económica y política “se combina con un apoyo social sin precedentes”.
Durante su discurso, el Ministro hizo hincapié en que “el país está en un punto de inflexión y en una oportunidad única” y se refirió a las medidas implementadas para ordenar la economía. “Terminamos con el martirio del déficit en el primer mes de gobierno y con el déficit cuasifiscal al sexto mes. La inflación, que venía corriendo al 1,5 diario, pasó al 1,5 o 2 mensual y se sacó a 12 millones de argentinos de la pobreza en un contexto en el que se hizo un ajuste del gasto del 30%”, agregó.
El titular de Economía también remarcó la figura del Presidente Javier Milei, a quien describió como “un referente a nivel mundial que atrae admiración e inversiones”. En este sentido, Caputo indicó que “las inversiones están viniendo en tiempo récord” y afirmó que “en los últimos 2 meses y medio hemos anunciado inversiones por casi 100.000 millones de dólares”. “Tenemos 23 proyectos en el RIGI por 50.000 millones de dólares y 9 aprobados por 25.000”,
Finalmente, Caputo aseguró que “tenemos un futuro enorme por delante como país y el compromiso de que este rumbo es indeclinable”. “Hay muchas razones para ser optimistas. Los invito a creer y ayudarnos con propuestas. Estamos convencidos de que vamos a ser el país más libre y el que más va a crecer en los próximos 30 años”, concluyó.
