
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja condenó a Diana Gisela Moyano a cuatro años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo y al pago de una multa por el delito de transporte de estupefacientes, en el marco de un juicio abreviado.
La sentencia, dictada el 30 de septiembre de 2025, sostiene que Moyano es autora penalmente responsable del delito previsto en el artículo 5°, inciso C, de la Ley 23.737, por un hecho ocurrido en diciembre de 2023.
El fallo, emitido por el juez de Cámara, Mario Eduardo Martínez en integración unipersonal, impuso las accesorias legales y costas del proceso, e incluyó una multa. Asimismo, el Tribunal dispuso el decomiso de los bienes secuestrados y la destrucción de las muestras del material estupefaciente incautado durante la investigación. En la audiencia intervinieron la fiscal general interina, María Florencia Cáceres y el defensor particular, Miguel Ángel Morales. Moyano participó del proceso mediante videoconferencia desde la ciudad de Mendoza, donde actualmente cumple prisión domiciliaria.