
El Amancay Club dará esta noche su salto inicial en la edición 2025 de la Liga Argentina de Básquetbol, cuando desde las 21:30 visite a Barrio Parque de la ciudad Córdoba en el marco de la Conferencia Norte. Será el primero de tres juegos en condición de visitante.
Será el primero de tres compromisos que asumirá el plantel "Canario" en este arranque de la competencia nacional, para la cual conformó una plantilla de buenos valores con la expectativa de mejorar lo que fue su última participación.
El equipo que dirige el tucumano Gabriel Albornóz arribó ayer al mediodía a "La Docta" y quedó concentrado a la especta del juego de esta noche, frente a un rival duro que también se armó para ser protagonista.
La expectativa de Amancay es alta, luego de un importante trabajo de pretemporada, para llegar en la mejor forma física y con elevado nivel de juego, algo en lo que pudo trabajar en los amistosos previos.
Pero no todo resultó tan positivo, y la primera contingencia negativa de las últimas horas es la baja por lesión de Nicolás Peralta, (sufrió una fisura en una de sus manos) y se estima un mes de recuperación.
Además del mendocino, el plantel está conformado por Gonzalo Alonso, Lucas Aragón, Pablo Osores, Diego Peralta, Matías Bernan, Mauro Araujo, Conrado Echavarría, Bautista Ogas, Thiago Llanos, Ignacio Lezano, entre otros.
Según se conoció, hay grandes posibilidades de que en suelo cordobés se sume un refuerzo extranjero al equipo que pretende contar con buen nivel en esta temporada.