
Para ratificar su buen momento en el tenis a nivel internacional, la chileciteña Jazmín Ortenzi cumplió una destacada performance en el torneo KIA Open WTA 125 de Cali, Colombia, donde alcanzó semifinales y sumó importantes puntos en el ranking mundial.
Una actuación histórica porque avanzó por primera vez a esas instancias en un torneo Challenger que reunió a destacadas raquetas de más de 20 países, donde capitalizó 49 puntos para el ranking WTA y ascendió 30 lugares ubicándose durante esta semana en la posición 217°.
En semifinales del torneo colombiano que repartió 115 mil dólares en premios, cayó por estrecho margen en tea break del tercer set por 8-6 ante la austríaca Sinja Kraus (a la postre campeona del torneo) en un partido que tuvo una duración de 19 horas y 58 minutos porque fue interrumpido por lluvia en su primera jornada y se reanudó al día siguiente.
Después de aquel significativo título, duodécimo en su historial, obtenido en Ibagué, Jazmín prolongó su estadía en Colombia para desafiar este torneo Challenger. En primera ronda derrotó a la representante local María Camila Torres Murcia por 6-2 y 6-1, en octavos hizo lo propio ante la ucraniana Olenksandra Oliynykova (6° preclasificada) por 6-4 y 6-2.
En tanto -por 4tos. de final- la lesión de la austríaca Julia Grabher, que no se presentó a jugar le dio a Jazmín el pase a semifinales, su mayor logro en torneos de este nivel.