
En una pelea discontinua en el ritmo y propuesta que tuvo el riojano, Joel "Chiquitín" Contreras retuvo en la noche del sábado su título sudamericano mosca ante un laborioso Leandro Blanc, en la pelea de fondo en la Federación Argentina de Box.
Un nuevo triunfo que eleva el palmares de “Chiquitín” a 10 (3ko)-1-0, y esperará ahora una nueva chance de volver a pelear por el título argentino, dentro de la categoria Mosca. Triunfo y en deuda Las declaraciones del final sobre el ring, una vez consumado el triunfo dejaron en claro que, al margen de la amplitud que le dieron las tarjetas, no había demasiada conformidad en el riojano, sobre su labor.
“Hay que trabajar más, me ahogué y después me costó recuperarme, no salió como quisimos” dijo para graficar lo que pasó y que pudo ganar pero no mantener lo que fueron los primeros round, donde marcó supremacía.
En el inicio mismo, fue claro el dominio del riojano que hasta basado en velocidad y con golpes certeros entró de lleno sobre Blanc que sintió las manos y por momentos recurrió al amarre para soportar el asedio. Pero round a round fue bajando el ritmo Contreras y creció el entrerriano, al menos desde la actitud, se acomodó e incómodo en algunos pasajes a “Chiquitín” pero nunca al extremo de poder dar vuelta la historia.
Con la mitad de contienda adentro, Contreras dosificó fuerzas y golpes, a tal punto que un par de round se fueron gananciosos para Blanc. Igualmente los números le daban para ganar de manera unánime y concluyente (las tarjetas fueron: 99-91, 98-92 y 97-93) para retener su título Sudamericano.
Lo que se viene
La idea que tienen desde el seno del equipo y el mismo Contreras, es volver a pelear por el título argentino, que tuvo que dejar vacante tras haberlo ganado el año pasado, justamente ante el entrerriano Blanc.
Por no poder defenderlo en los 6 meses posteriores, por no tener rival, dijo alguna vez en una nota. El título quedó vacante y por esa razón se espera poder concretar una pelea por el cinturón nacional.
El pugil riojano es el actual número 1 del ranking en Argentina y la expextativa es que el próximo año puedan concretar alguna presentación en el plano internacional.