Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Fundación "Era en Abril" realizará un Encendido Mundial de Luces

En comunicación de radio Independiente 99.1 con Marisa Romero integrante de la Fundación Era en Abril, invitó a familias que sufrieron la pérdida de su bebé, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatales, a la actividad que se denominó Encendido Mundial de Luces.



La jornada que es impulsada por la Fundación Era en Abril, se desarrollará a partir de las 18.30 en dependencias de la Mutual de Jubilados y Pensionados-MUJUPEN-en calle Guemes 44 del barrio Centro de la Ciudad de La Rioja.

Esta institución que cuenta con 18 años trabaja en la contención, el acompañamiento y la ayuda a las familias que perdieron a su hijo en un embarazo, durante el parto o después de nacer.

Marisa Romero precisó que “La idea es visibilizar que no sea un duelo minimizado por ser un bebé que no nació o lo hizo y murió y que “debería doler menos” pero para quien lo padece es la perdida de un ser querido que no se mide por el tiempo que estuvo con vos, es un duelo que debe ser acompañado con más empatía”, agregó que es necesario estar capacitados para tratar este tipo de pérdidas, con una despedida digna”, sostuvo.

En tanto que el 15 de octubre es el mes que esta dedicado internacionalmente a la concientización y visibilizarían de esta pérdida y simboliza con luces.

Romero sostuvo que “Es un homenaje que hacemos una vez al año y será este 2 de noviembre”.

El evento comenzará a las 18 horas. con la recepción de padres, familiares y amigos quienes llevarán confeccionados desde los hogares banderines en honor a sus bebés fallecidos para colgarlos y formar una exposición con ellos y culminará con el encendido de velas.

“Es un encuentro que tiene mucho de sanar, acompañarse porque toda familia hemos pasado por lo mismo, es un proceso que no olvidamos y lo recordamos de otra manera”, señaló Marisa Romero de la Fundación.