Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron a joven por presunta estafa

Un joven de 26 años fue detenido, ayer por la tarde, durante un allanamiento ordenado por el juez Daniel Barría. El joven, es investigado en un caso de presunta estafa. Le secuestraron casi 900 mil pesos en efectivo.



En el marco de una investigación por presunta estafa, personal de la División Delitos Económicos, dependiente del Departamento Cibercrimen de la Dirección General de Investigaciones, realizó un allanamiento en la ciudad capital que culminó con la detención de un hombre y el secuestro de dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la causa.

El procedimiento se concretó alrededor de las 14 horas, en un domicilio ubicado sobre calle René Cárdenas, entre pasaje 10 y Hugo Orlando Vedia, del barrio San Nicolás. La medida judicial fue ordenada por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del Héctor Daniel Barría, en el marco del expediente N° 25.961 – Letra “J” – Año 2025.

Durante el allanamiento, los investigadores detuvieron a Matías Darío Contreras, de 26 años, comerciante, domiciliado en el mismo lugar donde se realizó el procedimiento. El joven fue aprehendido por la supuesta autoría del delito de estafa, tipificado en el artículo 172 del Código Penal Argentino.

En el lugar se secuestraron los siguientes elementos vinculados a la investigación: Un teléfono celular Samsung A235M, color negro. Un iPhone, $ 890.930 en efectivo, 431 pulseras de control de acceso a eventos. Todo el material quedó a disposición del magistrado interviniente. La medida judicial se desprende de una denuncia presentada el 22 de octubre de 2025 por una mujer identificada como Ana Carolina Castro, quien manifestó haber sido víctima de una presunta estafa a través de operaciones digitales vinculadas a la plataforma Mercado Pago. El detenido fue trasladado a la sede de la Dirección General de Investigaciones, donde fue notificado formalmente de la orden judicial y se cumplimentaron las diligencias procesales de rigor.