Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Padres protestaron por las condiciones edilicias de la Escuela N° 13 de Catuna

A través de un informe de la Unidad Regional VI de Comisaría Distrito Catuna, en el departamento General Ortiz de Ocampo, se dio a conocer que padres de familia, cuyos hijos asisten a la Escuela N° 13 "Rosario Vera Peñaloza", se manifestaron por las malas condiciones edilicias de la institución.



En dicho informe se sostuvo que durante la jornada de ayer, los estudiantes del establecimiento de la localidad de Catuna no concurrieron a clases por decisión de los padres en forma de protesta ante la crítica situación que se encuentra atravesando la Escuela N° 13 “Rosario Vera Peñaloza”, solicitando refacciones y mantenimiento edilicios.

De esta manera, en la puerta de la institución, quince padres aproximadamente se manifestaron pacíficamente, con el objetivo de hacer público tanto lo sucedido como el pedido de intervención, teniendo en cuenta que tiempo atrás se produjo el desprendimiento de un ventilador en una de las aulas, el cual cayó en la humanidad de un alumno.

Afortunadamente, no ocasionó lesiones, pero generó un descontento en los tutores, quienes se muestran cada vez más preocupados por la seguridad de sus hijos. En este contexto, en diálogo con medios de comunicación, una mamá de un alumno de dicha institución ratificó que por decisión de los padres, los estudiantes no asistirán hasta que haya una solución a la situación actual en el establecimiento, la cual es crítica.

En este sentido, señaló que los baños no están en condiciones, las paredes están cada vez más agrietadas, no hay vidrios en las ventanas, tanto el techo como los ventiladores se están cayendo, haciendo hincapié que en el segundo caso ha ocurrido con anterioridad, inclusive aulas que no cuentan con luz. Ante esto, hizo saber su inconformidad ante el lema “la escuela pública está en peligro”, subrayando en contrariedad que con la situación actual son “nuestros hijos están en peligro en los establecimientos escolares públicos”.

Agregó que, entretanto, “la Supervisión culpa al sistema y al Director, quien a su vez le dieron licencia forzosa por hablarlo, y así se pasan la problemática de un lado a otro”. Asimismo, resaltó que “la empresa a cargo del mantenimiento es la de los hermanos Gauna, hijos del diputado provincial Fabián Gauna. Hicieron mantenimiento en los bancos pero no hay agua, el olor es tremendo y ayer se cayó otro ventilador más”.

Reiteró que esto último sucedió también hace una semana atrás, sin embargo, “hasta el momento, nadie se hizo eco de lo sucedido”.