
Desde las 8 de la mañana de este viernes comenzó a regir en todo el territorio provincial, y también nacional, la veda electoral de cara a los comicios que se concretarán este 2026 de octubre.
La misma se extenderá hasta tres horas después de la finalización de las elecciones. Durante ese tiempo, estarán prohibidas las reuniones de electores o depósito de armas en un radio de 80 metros alrededor de las mesas de votación; espectáculos públicos al aire libre o en espacios cerrados, así como cualquier reunión no vinculada al acto electoral; publicación o difusión de encuestas, sondeos o proyecciones sobre los resultados; entrega de boletas dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos y venta de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes de la elección y hasta tres horas después de su cierre.
Vale remarcar que, según establece el Código Electoral, los partidos políticos que infrinjan la veda electoral mediante actividades de campaña, podrían perder el derecho a recibir financiamiento público durante uno a cuatro años, además de quedar excluido del financiamiento electoral por una o dos elecciones.
En tanto, para las personas que no cumplan con la normativa, pueden recibir multas que rondan entre los 10 mil y los 100 mil pesos, e incluso, ser detenidos por 15 días.