Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Una de las formas de construir democracia es teniendo participación con el voto"

Raúl Brizuela, integrante de la Pastoral Social, compartió con Radio Independiente detalles de la tarea que se viene desarrollando y particularmente se refirió a la adhesión al comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Argentina donde se insta a la ciudadanía a ejercer el derecho al voto.



La Pastoral Social de la Diócesis de La Rioja expresó su adhesión al comunicado que emitió la Conferencia Episcopal Argentina.

En primer lugar, Brizuela citó a Francisco considerando que su legado nos lleva por ese camino. “Francisco excedió los muros del templo para decirnos a todos los que estamos dentro de la iglesia que quería una iglesia en la calle”.

Explicó lo dicho mencionando que hay quienes ven sus derechos vulnerados, o tal vez están pasando alguna necesidad o sufriendo injusticias. “Siempre los riojanos hemos tenido la idea de una iglesia que acompaña, que comprende y que es misericordiosa en los errores y fructífera en el momento de acompañar y de buscar soluciones integrales para todos”.

En cuanto al fundamento del comunicado que reza “tu voto y tu compromiso valen”, sostuvo que la iglesia está comprometida con el sistema desde siempre, no obstante, al sistema hay que fortalecerlos cotidianamente desde siempre”.

Para ampliar lo dicho, indicó que “una de las formas de ir construyendo democracia es teniendo participación con el voto”. Lo que implica un mayor compromiso con la democracia y con este sistema de gobierno, que implica cercanía y control.

Seguidamente, resaltó que quienes asumen representar a la ciudadanía deben tener la apertura de entender que la gente tiene derecho a opinar y a participar y también tiene derecho a ser considerado como un sujeto activo y no como un sujeto pasivo dentro de las decisiones que se tomen.

Cabe recordar, que la Pastoral Social funciona en el Obispado que se encuentra al lado de la Catedral, donde se puede solicitar una reunión para hablar de lo que se necesite y encontrar contención.