Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos de la EPET de Chepes Ganaron Olimpiadas ONIET de la Blas Pascal

Chepes (C). Alumnos de la especialidad MMO de la escuela EPET "Director Profesor Juan Marino Cioce" fueron ganadores de las Olimpiadas ONIET, que organiza la universidad Blas Pascal. Las mismas se desarrollaron durante la semana del 14 de octubre en la ciudad de Córdoba.



las notables Olimpiadas ONIET organizadas por la Universidad Blas Pascal, es un evento que reúne a estudiantes de todo el país en distintas disciplinas técnicas y sociales.

La Escuela Provincial de Educación Técnica N°1 “Director Profesor Juan Marino Cioce”, de la ciudad de Chepes, participó en la categoría Urbanismo y Sociedad – “Tu Colegio Ideal”, donde los alumnos Delfina Zelaya, María Paz Riquelme y Santiago Gómez, de 6° año “A” de la especialidad Maestro Mayor de Obras, obtuvieron el primer puesto nacional con una destacada puntuación de 96 sobre 100 puntos.

El grupo, que representó a la única institución participante de la provincia de La Rioja, presentó el proyecto titulado “Sala Multimedia”, pensado para mejorar la infraestructura tecnológica y académica de su escuela.

 

Un proyecto con visión de futuro

La propuesta busca crear un espacio educativo moderno y colaborativo, equipado con computadoras, internet y software especializado. Este ambiente permitirá fortalecer la formación técnica de los estudiantes, facilitar el trabajo en equipo y preparar a los futuros profesionales para los desafíos del mundo laboral.

Además, el proyecto apunta a resolver una necesidad concreta de la institución; contar con un espacio exclusivo para el uso tecnológico, evitando la dependencia de la sala de informática compartida.

Durante su estadía en Córdoba, los alumnos vivieron una experiencia que marcó a los jóvenes, dos jornadas intensas de aprendizaje y experiencias. Visitaron la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, donde participaron de una clase abierta sobre estructuras y proyección de reticulados. También recorrieron lugares emblemáticos del casco histórico, museos jesuíticos, la Catedral, el Paseo del Buen Pastor, el Museo Caraffa y hasta disfrutaron un momento de recreación en el Patio Olmos.