
La intendenta del departamento Arauco, Virginia López, destacó, por Radio Independiente, la apertura en Aimogasta, de la escuela de cadetes de la policía. "Es un sueño cumplido, una apuesta al futuro y una necesidad de las fuerzas".
La intendenta departamental, Virginia López, en diálogo con Radio Independiente destacó la reciente inauguración de la Escuela de Cadetes de la policía provincial en Aimogasta.
“Por primera vez logramos la apertura de la Escuela de Cadetes, un logro en el que trabajamos muchos años y que es importante para el Departamento y la región”, dijo la jefa comunal con mucha satisfacción por el logro concretado.
En ese marco, precisó que 50 personas quedaron seleccionadas tras pasar por las distintas instancias y exámenes. En ese grupo hay oriundos de Arauco, Castro Barros y Los Sauces. La intendenta indicó que comenzarán a cursar en la nueva escuela.
“Esto se logra con políticas públicas, con un Estado, con decisión política que es abrir la escuela en el interior provincial”, destacó.
En ese sentido, consideró que “se pudo hacer realidad, eran jóvenes que se les hacía difícil por cuestiones económicas ir hasta la capital”.
Asimismo, puntualizó que “nace en el sueño de contar con esta apuesta al futuro y en una necesidad de las fuerzas de abastecer de personal a la zona” dijo y argumentó que en las conversaciones con las autoridades policiales de Aimogasta, surgía el reclamo y la necesidad de más personal.