
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, realizarán una caravana hacia la Quinta de Olivos para reclamar la aplicación inmediata de las leyes de Emergencia Pediátrica, Universitaria y Discapacidad.
La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Garrahan anunció que realizarán una caravana hacia la Quinta de Olivos para exigir que se aplique "de manera inmediata" las leyes de Emergencia Pediátrica, Discapacidad y financiamiento universitario.
La movilización, convocada junto a familiares de pacientes y organizaciones de la salud, partirá el sábado desde el Congreso y se llevará a cabo ese día para "facilitar la participación de familiares, amigos, colectivos sociales y personas que de corazón acompañan nuestra causa", explicaron los organizadores.
Por otra parte, desde APyT presentaron un amparo para denunciar "el empobrecimiento generalizado" del personal y la reducción del jardín maternal, donde expulsan a niños que pertenecen a la sala de 2 años y dejan sin vacantes a los bebés lactantes, mientras que "someten" a las maestras a un régimen "insostenible" con "salarios de hambre, jornadas excesivas y con mucha sobre carga laboral".