Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Procesaron a conductor acusado por la muerte de Lucía Larrahona

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de La Rioja y a cargo del Dr. Héctor Daniel Barría, dictó auto de procesamiento y prisión preventiva contra Ezequiel González (36), imputado por el delito de homicidio culposo agravado, a raíz de un siniestro vial ocurrido el 11 de agosto de 2024, en el que perdió la vida Lucía Larrahona (36).



El trágico hecho tuvo lugar alrededor de la 1:40 de la madrugada sobre la ruta nacional 38, entre las avenidas Malvinas Argentinas y San Nicolás de Bari. Según la investigación, González conducía un Peugeot 206 gris cuando impactó desde atrás a una motocicleta Honda Wave 110, en la que circulaban un hombre y una mujer. A raíz del choque, Larrahona sufrió graves lesiones y falleció horas después en el hospital “Dr. Enrique Vera Barros”. Tras el siniestro, el conductor se dio a la fuga, abandonando el vehículo pocos metros más adelante.

En el expediente constan pericias mecánicas y accidentológicas, actas de inspección ocular, croquis del lugar, fotografías, historia clínica y acta de defunción, además de los testimonios del acompañante sobreviviente y de testigos que presenciaron el hecho. Los informes técnicos confirmaron que el automóvil fue el vehículo embistente y que el conductor incumplió los deberes de cuidado y manejo responsable, tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Durante su declaración indagatoria, González se abstuvo de declarar, amparado en el artículo 267 del Código Procesal Penal. Tras analizar las pruebas reunidas, el juez Barría consideró que existen indicios suficientes sobre la materialidad del hecho y la probable autoría del imputado, señalando que actuó con negligencia e imprudencia, provocando la muerte de Larrahona.

Pese a dictarse el procesamiento y la prisión preventiva, el magistrado resolvió mantener la excarcelación que había sido otorgada con anterioridad, por lo que el imputado esperará el juicio en libertad. Asimismo, se dispuso un embargo sobre sus bienes por $ 2.500.000 para garantizar eventuales costas y sanciones pecuniarias.