
El diputado de La Libertad Avanza, "Bertie" Benegas Lynch quedó al frente de la presidencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
El diputado Alberto “Bertie” Benegas Lynch (La Libertad Avanza) quedó formalmente al frente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, en reemplazo de José Luis Espert quien renunció a la comisión y pidió licencia como diputado inmerso en un escándalo y con denuncias de por medio.
En un plenario de comisiones, entre ellas la de Presupuesto y Hacienda, la designación fue impulsada por Carlos Zapata (La Libertad Avanza), quien propuso además al salteño Julio Moreno Ovalle como secretario. “Venimos a ordenar un trámite que estaba pendiente. El oficialismo debe presidir la comisión de Presupuesto”, sostuvo Zapata durante la reunión, que se desarrolló pasadas las 11.30.
La sesión fue encabezada por Magalí Mastaler, presidenta del plenario, quien cedió la palabra a Carlos Heller, vicepresidente de Presupuesto, para iniciar el procedimiento.
Desde el bloque Unión por la Patria aclararon que acompañarían la propuesta, aunque tampoco se opondría. “Manifestamos por nota que esta comisión debe ser presidida por quien elija el oficialismo. No vamos a levantar la mano por Benegas Lynch ni por otro”, señalaron sus representantes. Uno de ellos ironizó al desear que la gestión del libertario “sea mucho mejor que la performance que mostró en el Movistar Arena como baterista”.
Finalmente, y sin una votación nominal, la propuesta fue aprobada con la única oposición de la izquierda. De esta manera, Benegas Lynch quedó confirmado como nuevo presidente de Presupuesto y Hacienda, una de las comisiones clave de la Cámara de Diputados.