
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Gobierno de La Rioja llevará a cabo la Gran Final del Torneo "E-Clubes el sábado 11 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Parque de las Juventudes. La jornada será un espacio de encuentro donde el deporte, el gaming y la innovación tecnológica se combinarán para disfrute del público.
El evento reunirá a los equipos ganadores de las instancias clasificatorias internas desarrolladas en los diferentes clubes deportivos de la ciudad Capital, que competirán en E-Sports por los grandes premios de esta edición. Entre los clubes participantes se encuentran "Defensores de la Boca", "Atlético Racing Club", "San Lorenzo de Vargas", "Club Estudiantes", Escuela de Fútbol “Logros A”, "Andino Sport Club", Club Atlético "San Martín", Club "Independiente".
Además de la competencia gamer, el público podrá participar de diversas actividades recreativas como fútbol tenis, la presentación de un DJ en vivo, el “Tecno Móvil” con propuestas de robótica, drones y tablets, y de stands informativos sobre salud, educación y marketing.
El Torneo E-Clubes busca promover el uso positivo y responsable de la tecnología, el trabajo en equipo y la participación juvenil a través del juego y la competencia sana. Se trata de una propuesta que abre oportunidades para que jóvenes de distintos barrios y clubes puedan expresar sus destrezas digitales y conectar con nuevos espacios de aprendizaje y recreación.
Al respecto, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray, destacó: “Con el Torneo E-Clubes apostamos a generar oportunidades para todos los jóvenes, integrando el mundo del gaming y la tecnología con los valores del deporte y la participación. Queremos seguir construyendo espacios donde la juventud riojana pueda desarrollarse, innovar y ser protagonista”.