Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jazmín Ortenzi dio otro paso en San Pablo

En el duelo de segunda ronda y en busca del pase a cuartos de final, la tenista riojana ratificó los antecedentes que la ubican como tercer preclasificada y derrotó a la bonaerense Josefina Estévez en sets corridos para continuar avanzando en el torneo W35 de San Pablo en Brasil.



Al igual que sucedió en el debut de este torneo, el juego de Jazmín en el primer set fue muy sólido y contundente, ganando los seis games con 3 quiebres al servicio de la rival para imponerse por 6-0.

Reciné en la apertura del segundo set, Estévez pudo anotarse en el marcador rompiendo ecuperó su nivel y le ganó con absoluta facilidad los seis games siguientes para cerrar el juego por 6-1 después de 1h16m. Su próxima rival en cuartos de final por un lugar en semifinales, será la tenista local Ana Candiotto (7ma. Preclasificada) quién llegó a esa instancia después de dejar en el camino a la argentina Carla Markus por 6-2, 6-7 y 6-3.

Las estadísticas del partido entre Jazmín y Estévez registraron que la riojana ganó 22 puntos en el primer servicio contra 6 de la rival, que quebró en 6 oportunidades del saque de Estévez, y que en la sumatoria de ambos sets, Jazmín ganó 55 puntos y la rival 28. A semifinales en dobles Jazmín Ortenzi formando dupla con la colombiana María Paulina Pérez García dio otro paso importante en la modalidad de dobles femeninos en el torneo W35 de San Pablo, al derrotar en primera ronda a la pareja brasilera de María Eduarda Lages-Catarina Melleiro por 6-2 y 6-1. Pero en la maratónica jornada de ayer, en el turno siguiente de la cancha 3, donde había derrotado a Estévez, asumieron el duelo de cuartos de final en doble ante la chilena Antonia Vergara y la santafesina María Florencia Urrutia.

En tanto solo 52 minutos aseguraron su pase a semifinales en sets corridos, 6-1 y 6-3. El próximo desafío de la dupla Ortenzi-Pérez García buscando un lugar en la final de dobles será ante la pareja ganadora del partido que disputaban las duplas brasileras Huang-Riechel y Fullana Pedretti.