
Con vistas a las próximas elecciones, sugieren la realización del trámite exprés, ya que la demora del trámite común es de 3 semanas a un mes.
El secretario de Justicia, Lucas Casas en diálogo con Radio Independiente alertó a las personas que no cuentan con el documento nacional de identidad a que puedan realizar el trámite con vistas a las próximas elecciones legislativas.
En este sentido, instó a que acudan a las oficinas del Registro Civil, en capital y en las delegaciones de los departamentos de la provincia. “Recomiendo solicitar el DNI exprés que les va a llegar en 72 horas aproximadamente”, dijo Casas. Por otra parte, recalcó que “el trámite común, que es el más económico, tiene una demora de 3 semanas a un mes”.
En relación a los pasaportes y a los inconvenientes reportados a nivel nacional, indicó que “no tenemos conocimiento de denuncias en La Rioja de que hayan tenido problemas”. No obstante, pidió a las personas que revisen sus pasaportes y que acudan a una oficina con CDR a fin de constatar el ingreso del chip al sistema, que es lo que estaba reportando inconvenientes. “En ese caso tenemos la instrucción de hacerlo nuevamente sin costo para la persona”.