
En el maeco del aniversario de Chepes, se entregaron dos nuevas viviendas del Plan Angelelli que se suman a las ya construidas en el departamento. La diputada nacional subrayó el valor de esta política pública provincial para reducir desigualdades y transformar la vida de las familias.
En el marco del 271° aniversario de Chepes, cabecera del Departamento Rosario Vera Peñaloza, el gobernador Ricardo Quintela entregó dos nuevas viviendas del Plan Angelelli, que se suman a las 41 ya otorgadas en la zona. En la oportunidad, la diputada nacional Gabriela Pedrali resaltó la importancia de esta iniciativa para garantizar derechos y brindar un hogar digno a más familias riojanas.
En la ocasión, Pedrali agradeció la presencia de los vecinos y valoró el alcance del plan al asegurar que “con la entrega de estas nuevas viviendas, el Plan Angelelli contribuye a reducir la desigualdad en la provincia de La Rioja”.
La legisladora remarcó que hasta el momento se han entregado 41 viviendas en Chepes y 970 en toda la Provincia, evidenciando el compromiso del Gobierno riojano con las familias en situación de vulnerabilidad. “Este plan nace del deseo de apoyar a la mayor cantidad de familias posible, en colaboración con las y los intendentes de la provincia”, expresó.
También agradeció al municipio por asumir con responsabilidad la gestión local del plan y al Gobierno provincial por sostenerlo en un contexto adverso. “Ante la falta de políticas públicas del gobierno nacional y la asfixia financiera hacia la Provincia, nuestro gobernador nos mira con su corazón y no flaquea. Seguimos apostando por un proyecto que incluya a todos”, señaló.
Finalmente, Pedrali hizo un llamado a la unidad y al compromiso colectivo para dar continuidad al Plan Angelelli, que busca acompañar a los sectores históricamente postergados: “Estamos aquí para escuchar y abrazar a quienes más lo necesitan”, concluyó.
En esta ocasión recibieron su vivienda las familias de Andrea Beatriz Rosales junto a Alejandrino Demetrio Torres y de Valeria Yohana Gez junto a Fabián Nicolás Lucero.