Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos de Colegio N° 1 denuncian un caso de bullying en la institución

En la mañana de este martes, alumnos del Colegio N°1 Joaquín Víctor González realizaron una protesta en las puertas de la institución educativa solicitando una respuesta lógica por parte de los directivos ante el caso de bullying a una alumna de 5° año. "El caso de mi hermana es el que se habló pero hay múltiples casos de chicos que sufrieron y lo callaron", sentenció la hermana de la joven agredida.



En contacto con Medios El Independiente, Jorgelina Ruíz, hermana de Jazmín, señaló sobre la delicada situación “estamos en contra del bullying, el Colegio no se quiere hacer cargo. El caso de mi hermana, Jazmín de 5° año, se hizo viral en las redes sociales, y todo el colegio se enteró lo que estaba pasando, cómo nuestra rectora, la vicerrectora tomaron posición, y el Ministerio de no ayudar en el caso”.

Asimismo, afirmó sobre una respuesta de las autoridades del Colegio, “nos dijeron que no era bullying, que las chicas no hacían nada y que mi hermana era débil, que se tenía que hacer fuerte. La única solución que nos brindaron era que ella vuelva, no nos brindaron escolarización virtual, ella está hace 30 días sin escolarización, pierde tiempo de clases, su nivel académico. Ella desea volver pero el Colegio lo único que nos brindó es que regrese con la misma agresora en el curso, con un adulto que supuestamente la iba a cuidar”.

Jorgelina en la entrevista contó que su hermana se encuentra “triste por la situación y preocupada. Tiene miedo de salir de casa y encontrarse con sus agresoras, que le hagan algo. En los últimos días la estuvieron acosando. También nos pasó que la chica (agresora) dio una nota dando información falsa”.

Reflejó que en el Colegio existen más casos de bullying. “Hay muchos casos, chicos que tuvieron miedo de hablar y Jazmín es la cara de todos los casos de bullying que hay en el Colegio, por eso estamos marchando hoy. El caso de mi hermana es el que se habló pero hay múltiples casos de chicos que sufrieron y lo callaron, y la mayoría fueron por esta chica. Está protegida por las autoridades del Colegio, no la quieren sacar del curso”.

Finalmente, pidió al ministro Ariel Martínez una pronta solución, “estamos muy cansados de que nos den múltiples charlas de bullying al año y cuando realmente hay uno, todas las autoridades y adultos responsables se callen”.